La App CRUE, y consecuentemente la UGRApp, solicita una serie de permisos de acceso al dispositivo móvil en el momento de instalación de la aplicación en el dispositivo móvil. A continuación se muestran el listado y la tipología de los permisos solicitados y se indica la necesidad asociada a cada uno:
-
Permisos de Calendario: Necesarios para leer los eventos del calendario del dispositivo y mostrarlos integrados con los eventos universitarios en la sección de calendario.
-
Leer eventos de calendario e información confidencial.
-
Añadir o modificar eventos de calendario y enviar mensajes a los invitados sin el consentimiento de los propietarios.
-
-
Permisos de cámara: Necesario para enviar contenido multimedia a través de las secciones de Chat y Retos.
-
Realizar fotografías y vídeos.
-
-
Permisos de Contactos: Al contrario de lo que pudiera parecer con la nomenclatura del permiso, la UGRApp no accede a la agenda de contactos del dispositivo móvil. Este permiso sale reflejado porque se está accediendo a la clase AccountManager para realizar baterías de pruebas con la aplicación. Para más información ver la clase MockApplication.
-
Buscar cuentas en el dispositivo.
-
-
Permisos de ubicación: Necesario para geolocalizar al usuario dentro del mapa del Campus e indicarle los Puntos de Interés Universitarios más cercanos
-
Permisos de micrófono: Necesario para enviar notas de voz a través del Chat.
-
Grabar sonido.
-
-
Permisos de teléfono: Necesario como medida de seguridad para controlar que la TUI digital se asocie a un único dispositivo móvil de manera simultánea.
-
Consultar la identidad y el estado del teléfono.
-
-
Permisos de almacenamiento: Necesarios para guardar información en memoria caché del dispositivo de manera que la carga de información sea más rápida.
-
Modificar o eliminar el contenido de la tarjeta SD.
-
Consultar el contenido de la tarjeta SD.
-
-
Otros permisos:
-
Impedir que el teléfono entre en modo de suspensión: Necesario para el correcto funcionamiento de las notificaciones PUSH.
-
Recibir datos de Internet: Necesario para el correcto funcionamiento de la aplicación, que requiere conectividad a la red.
-
Controlar la vibración: Necesario para el correcto funcionamiento de las notificaciones PUSH.
-
Ver conexiones de red: Necesario para saber si el dispositivo está conectado a internet por cuestiones relativas al control de errores.
-
Controlar la comunicación de campo cercano (NFC): Necesario para el desarrollo de algunas funcionalidades de la TUI digital.
-
Acceso completo a la red: Necesario para saber si el dispositivo está conectado a internet por cuestiones relativas al control de errores.
-
Ejecutarse al inicio: Necesario para el correcto funcionamiento de las notificaciones PUSH.
-
Utilizar hardware de huellas digitales: No está en uso en el momento actual. Android lo incorpora porque sería un método de autenticación válido para usarlo a través del login de la app para aquellos dispositivos con identificador de huella.
-