La Universidad de Granada tiene entre sus objetivos prioritarios la continua mejora de la docencia, con el doble objetivo de cumplir con su papel de servicio público y conseguir los niveles de excelencia y calidad que corresponden a una adecuada formación académica y capacitación profesional de su estudiantado.
Desde este punto de vista, la UGR, a través del Vicerrectorado de Transformación Digital, sigue evolucionando la actual Plataforma de Recursos de Apoyo Docente (PRADO) para agilizar y simplificar su uso mediante la nueva y única plataforma: PRADO(v2) . Dicha evolución está suponiendo una simplificación sustancial en el modo de gestionar los recursos docentes, la estabilidad del sistema y más interoperable con las plataformas docentes instaladas en otras universidades.
Para que esta evolución hacia PRADO(v2) se lleve a cabo de la manera más eficaz posible, en esta página iremos informando de la formación y talleres de trabajo.
CARACTERÍSTICAS DESTACABLES
- Uso de Moodle como software libre de extendida utilización en otras universidades, además de la propia Universidad de Granada.
- Homogeneización del acceso a los recursos docentes de la Universidad de Granada, con la consiguiente simplificación de uso para profesores y estudiantes.
- Autenticación mediante acceso oficial con credenciales del correo UGR.
- Integración con las bases de datos académicas para facilitar la actualización automática de matriculaciones según la ordenación docente.
- Automatización de procesos de mantenimiento, copias de seguridad y de atención al usuario mediante un soporte técnico y gestión de incidencias.
- Escalabilidad, con mejoras futuras planificadas: espacios de trabajo para estudiantes (portafolios), espacio de trabajo para docentes por asignaturas, ampliación a posgrados, etc.
- Formación y talleres programados durante todo el curso académico.
- Comunidad de intercambio de experiencias y dudas docentes, dentro de la propia plataforma PRADO(v2).